Admirada por su perfecta combinación de cultura y modernismo,
Posadas es un sitio donde la historia brota a cada paso manteniéndose siempre presente. Museos, ruinas y puestos artesanales constituyen la opción más agraciada de esta ciudad capital, sin agotar su cartelera turística, que se extiende hasta majestuosos paisajes, paseos y entretenidas actividades.
El
pasado de la ciudad de Posadas se encuentra íntimamente
ligado a las misiones jesuíticas, y no menos su presente porque, aún hoy, las ruinas que se alzan cercanas a su territorio funcionan como magnético atractivo para miles de turistas que se acercan a contemplar aquellos restos magníficos.
Recorrer estos derroteros asombrándose con la majestuosidad de sus construcciones es ya un circuito institucionalizado en la capital provincial, que incorpora cada vez mayores escalas a su itinerario cultural.
Es que, si bien las ruinas jesuíticas más conocidas son las de San Ignacio Miní, un espectacular trabajo de restauración de lo que fue aquel lugar en su época de esplendor; existen en el camino otras reducciones que, a pesar de su menor jerarquía, resultan apasionantes por encontrarse en un estado más natural y mimetizadas con la selva; entre estas últimas resaltan “La Candelaria”, las de Santa Ana, y las de la Misión de Nuestra Señora de Loreto.
Museos, como el Regional Aníbal Cambas, a través del cual puede conocerse la historia de toda la provincia de Misiones, y puestos donde se exhiben y comercializan artesanías tradicionales de los pueblos originarios, completan este recorrido donde la antigua Posadas se mezcla con la moderna y turística capital misionera.
Paisajes encantadores, de los cuales son claros ejemplos la
Costanera del río Paraná, la Plaza 9 de Julio y el Parque Paraguayo, incorporan las tonalidades rojas y verdes características de Misiones a las alternativas turísticas de Posadas. Perfeccionándose este circuito al aire libre con diversas actividades recreativas y deportivas que quedan libradas a la elección del visitante, quien, además, puede disfrutar de su estadía en esta localidad con todos los servicios y comodidades.