Pintoresca y purificante,
la ciudad de Puerto Rico florece en el centro oeste de la provincia de Misiones arrogándose la descripción de corazón de la región turística de Las Flores. Constituida de contradicciones, ya que es nativa y exótica; natural y cultural, esta partecita de territorio invita a disfrutar de sus espacios verdes y coloridos así como de sus reservorios históricos, culturales y religiosos.
Puerto Rico propone al visitante de Misiones hacer un alto en la Ruta 12 y disfrutar de agradables lugares, hermosos paisajes y variedad de actividades recreativas.
La Costanera sobre el río Paraná lanza la primera invitación extendiendo sus áreas parquizadas, sus veredas y ciclovías ante los pies del turista; mientras un poco más adelante, el
Club Náutico y de Pesca redobla la apuesta seduciendo a los amantes del deporte del pique, así como a los deseosos de aventura adrenalina.
Para los más tranquilos,
Puerto Rico ostenta dos circuitos distendidos y culturales: uno que recorre sus dos principales museos, y otro que conduce hacia sus más antiguas capillas proporcionando a los excursionistas la comprensión del misticismo reinante.
Viveros de orquídeas y plantas exóticas, protagonistas de esta ciudad y sus alrededores, completan la propuesta turística seduciendo con su encanto a todos y cada uno de quienes caen ante la tentación de atravesar el
portal de ingreso de Puerto Rico. Un pedacito plenamente
natural de Misiones, preparado con servicios y comodidades para satisfacción de sus visitantes.