Situada en el extremo nororiental, casi aislada del
resto del país, Misiones aparece como un paraíso terrenal, plagado de maravillosos paisajes y refrescado por cristalinos cursos de agua, algunos apacibles y la mayoría imponentes. Ocho regiones diferenciadas por sus terrenos componen esta provincia de suelo color ladrillo y clima subtropical; lo que la convierte en una zona múltiple donde todo es posible y la decisión la toma el gusto propio de cada turista.
Reconocida principalmente por los atractivos de su
Región de Las Aguas Grandes, la cual exhibe las majestuosas
Cataratas del Iguazú y el fascinante Parque Nacional que las contiene;
Misiones permite emocionantes recorridos selváticos, avistajes de innumerables especies de flora y fauna, y aventuradas actividades de riesgo. En el otro extremo, el área que abarcan
Posadas -capital provincial- y la
Región de Las Misiones Jesuíticas brinda una alternativa turística más tranquila, caracterizada por el circuito de las Ruinas Jesuíticas y museos que recorren la historia misionera.
En el centro de la provincia, la
Región de los Saltos y Cascadas, y la
Región de Las Flores, dibujan paisajes de bellezas inimaginables con atractivos naturales imposibles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Igualmente hermosas y un poco más aventuradas y creativas, las
regiones de La Selva, y de
Las Sierras Centrales, presentan como ciudades principales a Eldorado y Oberá respectivamente, con carteleras turísticas inagotables y apasionantes, capaces de despertar la adrenalina en el turista más sereno inundándolo de mágicas sensaciones.
Y para aquellos visitantes que prefieran la tranquilidad, Misiones tiene preparada a sus pies la espiritual
Región del Mate y la Tierra Colorada. Paseos culturales que conjugan el pasado jesuita- guaraní y la diversidad cultural de los inmigrantes que llegaron a estos suelos desde distintos puntos europeos, y recorridos por los principales establecimientos yerbateros conociendo la evolución industrial de esta infusión claramente argentina, permiten al turista comprender la idiosincrasia local y sentirse también él parte de esta gran estirpe misionera.
Con su multitud de itinerarios, tesoros naturales y apasionantes espacios culturales, Misiones es una provincia para recorrer de punta a punta disfrutando al máximo de todas sus alternativas, y volviendo una y otra vez para no perderse detalle de sus maravillas.